7 ∼ El Desorden que Dejas ***

Premio Primavera de Novela 2016

DATOS TECNICOS

Autor: Carlos Montero
Fecha de publicación: 22/03/2016
Páginas: 408
Temática: Narrativa contemporánea
Idioma: Español
Colección: ESPASA NARRATIVA
ISBN: 978-84-670-4726-4
Código: 10137391

primer-capitulo

CONTRATAPA

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se
empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida
en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

MI OPINION

El libro comienza con el descubrimiento del cuerpo de una mujer en un embalse, quien resulta ser profesora de un instituto en Novariz. Como reemplazo a ella llega Raquel. Raquel y su marido se mudan al pueblo para que ella pueda suplir por unos meses el puesto que quedó vacante. Está muy ilusionada con su trabajo, pero no todo resulta como ella creía, ya que desde el primer día empieza a notar aversión por parte de sus alumnos. Recibe críticas y opiniones bastante incómodas e incluso notas anónimas amenzantes. Por estos motivos, Raquel comienza a investigar quién o quiénes no la quieren y la amenazan y para ello debe saber por qué la anterior profesora murió, ya que las investigaciones de la policía indican un supuesto suicidio…

El libro me entretuvo muchísimo, además me encantan los libros de suspenso que ocurren en pueblos chicos. Tiene una buena dosis de thriller y la narración es bastante ágil. Te dan ganas de seguir leyendo hasta terminar, además los personajes son bastante acotados, lo que hace que no te pierdas con tantos nombres. En definitiva, es un libro que probablemente te gustará y que leerás bastante rápido. Super recomendable!

Cuéntame si lo leíste y qué te pareció…

buenisimo

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s