9 ∼ Encuéntrame ****

encuéntrame-gilly macmillan-9788491042860

DATOS TECNICOS

Autor: Gilly Macmillan
Título Original: Burnt Paper Sky
Nº de páginas: 472 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Año: 2016
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491042860

primer-capitulo

CONTRATAPA

«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.» Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits… A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.” Encuéntrame” es un apasionante thriller psicológico …

MI OPINION

Vi en una de las reseñas en twitter este libro y ya por la portada me gustó. El libro me encantó. Historias como éstas hay muchas, pero la forma en que está escrita hace que te mantengas sentada (o acostada!) sin ganas de moverte para seguir leyendo. Me lo leí en un par de días y debo reconocer que no quería que se acabara.

La historia se desarrolla en Bristol. Rachel Jenner es madre de Ben Finch, un niño de 8 años y divorciada hace muy poco. Sus pensamientos están la mayor parte del tiempo con su ex-marido, divorcio y nueva esposa de éste. Una tarde de domingo, Rachel y Ben salen a caminar por el bosque de Leigh Woods y en un abrir y cerrar de ojos su hijo desaparece. Comienza entonces la búsqueda frenética del niño y la culpa de Rachel junto con la angustia de no tenerlo cerca. Y no siendo esto suficiente, luego de la conferencia de prensa donde Rachel pide por su hijo, las redes sociales se tiran de picada contra ella, por ser una mala madre y también sospechosa. Todos los capítulos se alternan entre las narraciones en primera persona de Rachel y de James Clemo (Jim), inspector a cargo del caso Finch.

Si te gustan las novelas de intriga y policial, tienes que leerlo, es un libro que de todas maneras te va a gustar!!

Espero tus comentarios…

extraordinario

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s