11 ∼ Un Monstruo Viene a Verme **

9788499898902

DATOS TECNICOS

Autor: Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Idioma: Español
Etiquetas: Novela, Fantástico, Juvenil, Terror
ISBN-13: 978-8499898902

 

primer-capitulo

CONTRATAPA

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

La crítica ha dicho…
«Excepcional… He aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente.»
Meg Rosoff

«Valiente y hermoso, lleno de compasión, Un monstruo viene a verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida.»
The Independent

«Las ilustraciones de Kay, amenazadoras y llenas de energía, y la manera en que interactúan con el texto, junto a la generosidad de los materiales con que está hecho el libro, hacen que sea una verdadera alegría tan solo sostenerlo en la mano.»
The Guardian

«Imprescindible… Apasionante, conmovedor, brillante.»
The Times

«Excepcional… Destaca por su compasión.»
Daily Mail

MI OPINION

Según cuenta el autor, Patrick Ness, este libro nació de una idea de la escritora Siobhan Dowd, quien ya llevaba escritos cuatro libros y éste hubiera sido el quinto, de no ser porque como dice Ness, tenía los personajes, la idea y el inicio, pero lo que no tenía era tiempo, ya que falleció el año 2007. Fue así como le ofrecieron la posibilidad de hacer real esta historia y él aceptó.

El libro se centra en un período en particular de un niño de trece años llamado Conor, quien vive con su madre y que está muy enferma.

Conor tiene casi todas las noches una pesadilla que se repite, pero de la que no quiere recordar ni contar a nadie pues le produce un enorme miedo. Una noche despierta, como siempre, asustado con su pesadilla pero algo ocurre que no logra entender. Eran las 00:07 horas y alguien lo llamaba por su nombre. Escuchó un crujido, se asomó por la ventana y vió a un inmenso árbol mirándolo, un enorme monstruo. Al cabo de un rato, después de que se le pasó el susto, el monstruo le habló y le informó que venía por él.

Durante el día, se preocupaba de su madre cuando ella no podía hacerlo e iba al instituto donde sufría el constante acoso de un grupo de niños. La vida para Conor en ese periodo no era fácil, sumado además a las visitas constantes del monstruo durante las noches, quien además, lo empujaba a contarle su verdad…

El libro es muy corto y se puede leer rápidamente. Personalmente no me fascinó, quizá no me llegó tanto como a otras personas, pero no deja de ser bueno. La trama es bastante peculiar y quizás eso es lo que más me enganchó, quería saber cómo terminaba la historia. Es un libro muy simple, fácil de leer y con pocos personajes, es casi como leer un cuento para niños. Para mí, fue un respiro entre tanto libro de thriller policial y novelas negras.

Vale la pena leer el libro?… Absolutamente!

Saludos!

entretenido

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s