12 ∼ Ashford Park ***

ashford-park

DATOS TECNICOS

Autor: Lauren Willing
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Etiquetas: Histórico, Intriga, Romántico
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467034905

primer-capitulo

CONTRATAPA

Ashford Park, de Lauren Willig, es una novela apasionante sobre el deseo, el poder y la pérdida, de la alta sociedad británica a los rascacielos de Manhattan, de la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy. Cuenta con una historia adictiva y apasionante, con giros inesperados en cada capítulo que mantienen en vilo al lector. Una buena historia muy bien contada, característica que comparte con libros como El tiempo entre costuras, La sombra del viento o El jardín olvidado. Ashford Park es una novela de narrativa extranjera para fans de Kate Morton y Sarah Lark.

Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente. Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listasde los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África» BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración» Kirkus

MI OPINION

Nueva York, 1999. Clementine tiene 34 años, soltera y es abogada en una gran empresa en Manhattan. Se pasa los días enfocada en su trabajo y con poco tiempo para visitar a sus familiares más cercanos. Acaba de romper con su novio y asiste al cumpleaños número 99 de su abuela Addie. Va a felicitarla por su cumpleaños, pero se da cuenta que ella no está bien, y al acercarse a ella, su abuela emite un leve sonido… Bea…

En el año 1906, a los cinco años, Addie tiene que irse a vivir con sus tíos a Ashford pues sus padres habían fallecido en un trágico accidente. Allí conoce a sus primas y en especial a Bea de siete años con quien entabla rápidamente una gran amistad. Los años van pasando y las niñas van creciendo. Bea se transforma en una mujer muy guapa y pasa a ser Lady Rivesdale pues está casada con Marcus Rivesdale. No tienen un matrimonio feliz por las constantes infidelidades de él. En cambio, Addie sigue soltera y continúa viviendo con sus tíos en Ashford. Tiene una bonita relación con Frederick Desborough, a quien había conocido años atrás en una accidentada fiesta en honor a su prima mayor. Pero un día, Addie presenta a Bea y Frederick, y de aquí en adelante, Addie sufre una terrible desilusión… La historia sigue, pero prefiero guardarme los comentarios, para no contarles lo que ocurre más adelante.

A quienes les gustan los libros con secretos, lleno de flashbacks les recomiendo éste. Es un libro muy entretenido, con saltos del pasado al presente, que te llevan a la historia de Addie y luego a la vida de Clementine, donde debe investigar el pasado de Addie y qué ocurrió cuando se vuelve a juntar con Bea en Kenia.

Saludos,

buenisimo

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s