14 ∼ El Día Que Perdí Mi Sombra **

51tclkpn2el

DATOS TECNICOS

Autor: Aída del Pozo
Editor: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Asin: B01HU7Y9YS
Género: Policíaca, negra, suspense

CONTRATAPA

“Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo…”
Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida.
Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid.
Para conseguir su objetivo, se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida.
Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra.
Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha…
¿Logrará la joven recuperar su sombra?

MI OPINION

Tenía muchas ganas de leer este libro. Llevaba esperando en mi Kindle por un buen tiempo y bueno, le tocó!

Pilar ha logrado liberarse de su esposo, un hombre corrupto y maltratador, y liberarse también del miedo que él le producía. Ahora vive con Santiago, su nuevo esposo y policía, que la rescató cuando ella más vulnerable estaba y la ayudó a superar su trauma.
Un día se encuentra con una amiga del pasado, Noelia, quién está viviendo lo mismo que Pilar y que ha logrado escaparse de su esposo Curtis, pero dejando atrás a su hijo. Tiene miedo y no sabe cómo seguir adelante. Pilar le ofrece su ayuda y la lleva a un poblado alejado y tranquilo para que se recupere y se olvide de su pasado, como lo hizo ella. Aquí tendrá la ayuda de Javier, un amigo de Santiago, quién la cuidará y protegerá mientras Pilar y él están fuera trabajando e intentando reubicar a Noelia en otra ciudad con una nueva identidad. Pasan los días y su recuperacion avanza, Curtis, por su parte, ha hecho lo imposible por encontrar a Noelia pero no ha logrado dar con nada, hasta que recibe una pista que lo acercará a ella.

En cuanto a mi opinión, puedo decir que la historia no me pareció tan entretenida. Tiene poco suspenso y es un poco confusa, ya que muchos de los personajes tienen doble nombre (el nombre y el apodo), y constantemente se alternan, por lo que al final no fui capaz de captar quién era cada personaje. Además, se detiene mucho en la vida de personajes secundarios que a mi gusto no aportan mucho a la trama central. A pesar de esto, sí me gustaron mucho los capítulos en que aparecían Noelia, Pilar, y los que estaban de su lado.

Saludos!

entretenido

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s