15 ∼ Viajo Sola ****

9788483656891

DATOS TECNICOS

Autor: Samuel Bjork
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA
Traductor: MARTIN SIMONSON
Género: Novela, Policial
ISBN: 9788483656891

primer-capitulo
CONTRATAPA

Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo.

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

MI OPINION

Una serie de asesinatos de niñas de siete años que van a ingresar al primer grado tiene tanto a la ciudad como a la fuerza policial totalmente descolocada. Todas desaparecen unos días antes para ser encontradas limpias, con vestidos nuevos de muñeca y una mochila escolar, además de un letrero que dice Viajo Sola.

Para resolver este caso, ponen al mando a Holger Munch, un policía con mucha experiencia, quien desde un inicio debe armar un equipo, el mejor que tenga a disposición, y solicita el regreso de una ex-policía con quién trabajaba, Mia Kruger. Pero Mia, atormentada por la muerte de su hermana y alejada de la ciudad, viviendo en una isla remota y con serias intenciones de dejar este mundo, no quiere aceptar la oferta. Pero Holger le muestra la investigación y ella se siente con el deber de regresar. Así pues, junto con un hacker novato y otros policías comienzan a buscar las pistas, pero el asesino es astuto y deja pocas evidencias en la zona de los hallazgos.

Este libro me encantó, me entretuve muchísimo y me tenía pensando en él cuando no estaba leyendo. Es de lectura rápida, con acción y suspenso que te atrapa desde un inicio. Lo recomiendo totalmente!

Saludos!

extraordinario

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s