16 ∼ La Casa Oscura ***

znhidkl

DATOS TECNICOS

Editorial: VIAMAGNA EDICIONES
Año edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
Género: Novela, Intriga, Policial
ISBN: 9788492431236

CONTRATAPA

En un lugar apartado del norte de Texas, dos adolescentes hacen un escalofriante pacto que los mantendrá unidos para siempre en una tenebrosa y retorcida lealtad.

Ahora uno de ellos está muerto. Y el hombre responsable va a pagar por ello.

Después de una investigación de rutina que culmina en un violento y trágico final, el detective Joe Lucchesi se toma unas vacaciones de la policía de Nueva York y se muda con su esposa y su hijo a una pequeña y tranquila villa en la costa sudeste de Irlanda. Son felices, están a salvo y están a punto de experimentar una pesadilla aún más terrible que la que dejaron atrás.

Una joven desaparece y la villa cierra filas en torno a este hecho. Entonces, el detective Lucchesi se propone descubrir la verdad y encuentra una pista siniestra que conecta el otro extremo del Atlántico directamente con el corazón mismo de su familia.

Su esposa está mintiendo, su hijo está mintiendo. Y un asesino está al acecho.

MI OPINION

Este es un libro que tenía guardado hace mucho tiempo y después de haber terminado de leer otros libros dije… y por qué no…?

La historia comienza en Nueva York con el detective Joe Lucchesi al mando del rescate que termina en tragedia. Luego de este evento, Lucchesi decide dejar por un tiempo la policía y siguiendo el sueño de su esposa, como futura decoradora de un faro, se van junto a su hijo a vivir a Irlanda.

Ya en Irlanda, la vida es apacible. Viven en el recinto donde restauran el faro, su hijo está de novio con una chica de su escuela, y todo va bien, hasta que una noche, la novia desaparece. El hijo está mal pero algo se guarda y no quiere contarlo y Joe en un principio deja que la policía se haga cargo, pero pasan los días y el hijo se vuelve sospechoso y la policía es incapaz de dar con el secuestrador. Es ahí donde Joe comienza a investigar por su cuenta, pero es constantemente asediado por la policía por obstaculizar la investigación.

Por otra parte, se cuenta la historia de dos amigos de Texas desde la infancia hasta el presente. De cómo sus vidas los fueron creando poco a poco en monstruos. Uno de ellos muere en el rescate de NY en manos de Joe y el otro está suelto y hará lo imposible por vengarse.

Personalmente, me entretuve harto con esta historia. La verdad es que no le tenía mucha fe y me dio una grata sorpresa. Se relatan dos sucesos en el libro que se van intercalando. Por un lado, la vida de Joe Lucchesi y su familia en Irlanda y el secuestro y posterior asesinato de la novia de Shaun, el hijo, junto con la investigación. Por el otro, te cuentan desde la infancia, la vida de dos amigos que resulta ser bastante triste y que un poco te explica el por qué de sus futuras acciones, hasta el momento en que se entrecruzan con la vida de Joe Lucchesi.

Es un libro de fácil lectura y bastante ágil. Tiene suspenso, acción y drama. Vale la pena leerlo!

Saludos!

buenisimo

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s